Tienes toda la razón, es Star Trek... aunque sea de las cosas que han hecho que menos gracia me hayan hecho (uso gracia por usar una palabra suave), pero creo que no llevaba tan mal ver una peli de Star Trek desde la generations porque en ese caso el final podria ser muy mejorable.
En esta supongo que mantenia unas espectativas demasiado altas, teniendo en cuenta, quien dirigia, quien hacia la música y lo correcto que parecian los actores escogidos (en algún caso impresionantemente escogidos). Supongo que esperaba una película que aunara el espíritu siempre subyaciente de Star Trek con acción bien distribuida que la hiciera más dinamica que lo usual (a veces el punto débil).
Supongo que solo expreso mi "frustración" personal, al ver que en una sola película redibujaban más las personalidades de los distintos personajes (y su profesionalidad también) de una forma tan radical (está genial ver como crecen los personajes a lo largo del tiempo, pero ponerte unos con un nombre determinado comportandose como lo contrario o como simples payasos en algún caso... bueno, me mató.
La verdad que también es muy posible que me haya pasado veinte pueblos, y más para ser un comentario sobre una peli... pero realmente yo también reventaba si no lo soltaba de una vez.
Asi que vista la situación, os pido disculpas.... por mi exceso de pasión en este tema... pero ciertamente es Star Trek... con otros temas ni me pasa. Supongo que he olvidado el simbolismo del IDIC vulcano, Inifinidad de Diversidad en Infinidad de Combinaciones y me he exaltado... afortunadamente soy humano
Nuevamente, un saludo; y os deseo una larga y prospera vida....
Buenas Timberjac,
La verdad es es que leyendo tus comentarios, no te falta razón.
El desdibujado de personalidades, planetas enteros, tecnologías y conceptos. Se ha hecho bastante alegremente.
Pero los tiempos de la calidad y fidelidad con las ideas de una historia, parecen olvidadas. Ahora cualquier historia es susceptible de convertirse en un producto comercial, aunque sea a costa del guion… construir la Enterprise en el suelo??? Venga hombre…
Desafortunadamente no es la primera peli que nos deja un poco fríos en algunos aspectos, pero en particular a mi me gustaron otros aspectos como el tema del multiverso (aunque es algo tan rebuscadamente improbable… que mejor no pensarlo demasiado).
Supongo que hay que mirarlo como bien dices, como el otro lado del espejo. Aunque lo que dices de restablecer la línea temporal me temo que es imposible, porque coexisten.
Buenos comentarios Timberjac
Yo no vería mal el inicio de una serie en base a esta peli, quizás si desarrollan los personajes pueden crear una buena historia de largo alcance.
Coincido totalmente con Timberjac. Soy fan de TOS y de las películas, y vamos, la presencia de algunos personajes es lamentable, el trabajo de los guionistas es tristísimo. Han reducido a Chekov y Scotty a meros recursos cómicos y McCoy está en muy segundo plano. Tambien el diseño interior de la Enterprise cambia demasiado respecto a TOS o TNG por mucho que sea una línea temporal alternativa!... porque no cambia el exterior de la misma manera?... o por cambiar, que le pongan tres piernas a Uhura... la historia no está a la altura y esto limita la dirección, que queda en un quiero y no puedo, apoyado demasiado en los FXs digitales (muy modernos, muy confusos), en vez de apoyarse en el muy correcto elenco de actores con los que contaba... en fin... pero bueno, no hay que ser del todo negativos, la peli está hecha para revitalizar la serie, y para gente de 15 años que no haya visto nada de ST, es una parodia aceptable, hecha a ritmo de Michael Bay sin ninguna consideracion... Como autocritica, decir que, tal vez, algunos de los que estamos aqui somos demasiado puristas, y que nos cambien algo del puente de la Enterprise, ya nos molesta... jeje...
PD: Por cierto, posteo ahora ya que me negué a ir al cine a verla cuando una amiga me dijo que le había encantado!. Es la típica fan loca de Crepúsculo!. Con esto ya sabía cómo iba a ser. Ahora en DVD he podido confirmar mi decepcion... En fin, veremos qué hace el artista de J.J con la siguiente... por cierto, ¿a nadie le parece un chulo y un fantasma el J.J este?... viendo los extras del DVD me daban ganas de tirar el disco por la ventana!... XDXD...
En lo de demasiado purista.... ejem... creo que culpable del cargo (mmm no era ese botón verde en vez de amarillo???? XD).
A mi lo que me da miedo es pillarme el DVD.... por un lado, me gustaria cogerlo para que sigan haciendo cosas de ST... por otro darle la pasta a este para que siga desmontando cosas.... me da terror.
Tal vez, ahora que acaba definitivamente la serie de perdidos, se dedique ha hacer una serie de ST, lo cual seria una muy buena forma de arreglar el deshaguisado... eso si, viendo las vueltas de trama de Alias capaz de que Spock sea el abuelo de kirk... XD
Yo la verdad empiezo ha echar en falta alguna serie de ST.... y más ahora que estamos remakeando todas las series habidas y por haber.
Sin duda una fan de crepusculo "típica" no seria el mejor indicador para una peli de ST ^^U.
Como bien habeis dicho hay que ver el lado bueno que es el relanzamiento de la franquicia.
Por lo que refiere a la peli, se abusa de los Fx como en casi todas las pelis de cifi actuales... hay que verla como un entretenimiento... especialmente cuando se empieza a jugar con el tiempo, creando todo tipo de paradojas y divergencias con la linea principal (sino parece que al final todo es posible...).
Yo pase un buen rato viendo la peli, tampoco es necesario analizarlo todo... sino el 90% de las peliculas, por no decir el 100% serian una tortura
Creo que sólo los fans de Star Trek somos tan duros en nuestras críticas. A mí me gustó la pelicula aunque reconozco que iba con la intención de sacar las garras a la mínima...eso de que Abrams sea fan de Star Wars (y se note un montón en la película) ya me cabreaba bastante... Pero, me concentré en la actuación de los actores: para mí Spock y Bones están muy bien conseguidos; la química entre Kirk y Bones...¿Sólo la ví yo? Porque en algún que otro momento me pareció estar viendo al team original. No me gustaron Uhura y el resto, aunque me pareció muy bueno Bruce Greenwood como el Capitán Pike. No nos engañemos, si la franquicia trek quiere seguir viviendo, tendremos que tragar con lo "nuevo" que quieran meternos (y hablo como fan veterana de Star Trek). Si en los años 60 se "debian" plantear problemas de tipo social o político encubriendolos como problemas de un futuro en otros planetas y con otras culturas (porque de otra forma hubiera sido imposible tratarlos), en estos tiempos, prima lo "politicamente correcto", el "lo que sea por dinero", el "atraer a toda clase de público"...por lo que se hará lo posible por encontrar al cast más hot del momento (con lo que tendremos asegurados al sector adolescente tanto masculino como femenino de la población *vale, yo no soy una adolescente, pero me enganchó Eric Bana/Nero ),por tener un argumento no demasiado cerebral (naves, batallitas, así no hay que pensar demasiado), por algún cameo tipo Leonard Nimoy ( guiño al pasado y tocamiento de la fibra sensible), etc... En fin señores, que si fuimos capaces de limar asperezas con los Klingon en Khitomer, deberíamos tener la mente más abierta a esta clase de cosas (bueno, no tan abierta como para que se nos caiga el cerebro )
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro